En la Núñez se llevó a cabo la Conferencia: “Los Actos Notariales y las Competencias del Notario en el ejercicio del Derecho".

El pasado 10 de octubre, se realizó la conferencia “Los actos notariales y las competencias del notario en ejercicio del Derecho, con el objetivo de actualizar a través de la educación continua en el consultorio jurídico y centro de conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.

El doctor Jorge Luis Padilla Gaviria, comenzó su intervención enunciando los puntos más relevantes de su presentación magistral como lo son: el Trámite Notarial, los Actos que se realizan ante el Notario, los Procedimientos y la intervención del Notario en todas las actividades del Derecho.

Manifestó en su intervención que el trámite notarial es un Servicio Público, prestado por un particular que está adscrito a la Rama Ejecutiva a través de la descentralización del poder y  por éste es que el Notario es un prestador de servicio por Colaboración, considerado así por el Estado, nuestra Constitución Política y por sendas Jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, el Dr. Padilla concluyó diciendo que esta rama notarial es muy importante y desde su punto de vista en las universidades se debería impartir esta catedra notarial no como una electiva sino como una materia más, debido a la importancia que cumple en el desarrollo de la sociedad, del país y en el desarrollo económico.