NOTICIAS

En la Núñez se realizó la conferencia virtual "Conciliación en Derecho de Familia".

El pasado lunes 21 de septiembre, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, desarrolló de manera virtual, la conferencia “Conciliación en Derecho de Familia”, que contó con la participación especial de la Dra. Meylin Jiménez Gonzalez, Abogada, Especialista en Derecho Administrativo.

La actividad, tenía como objetivo actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, con énfasis en Conciliación.

La Dra. Meylin Jiménez hizo un llamado a la sensibilización desde la práctica de los estudiantes en Consultorio Jurídico, con miras a la proyección profesional, de tal manera que esté permeada de la ética en cada una de las actuaciones que deban ejercer. 

La conferencia destacó la importancia de la conciliación en Derecho de Familia relacionada con temas tales como: la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes cuando ellos se encuentran vinculados en una situación de conflicto; acordar la tenencia y cuidado de los menores, el régimen de alimentos y otros derechos fundamentales.