NOTICIAS

Capacitación sobre los aspectos procesales de los títulos valores

Barranquilla, 09 de mayo de 2019. Realizamos una jornada de actualización jurídica en el tema relacionado con los títulos valores como elemento procesal dentro de lo contenido en el ordenamiento jurídico normativo colombiano. El invitado fue el Dr. Marcos Guío Fonseca, magistrado de la sala civil-familia del tribunal superior del distrito judicial de Cartagena.

La capacitación se orientó hacia conocer la importancia de los títulos valores como una figura jurídica que contiene derechos y obligaciones; en el derecho comercial y en el desarrollo de las actividades económicas y sociales del día a día los títulos valores son utilizados ampliamente, por esto se hace necesario realizar un manejo amplio y detallado del tema. Prácticamente toda persona en algún momento de su vida ha tenido en sus manos un título valor, estos pueden ser: Una letra de cambio, un cheque, un pagaré, etc.,  lo que convierte a los títulos valores en un tema de conocimiento general de importante necesidad de ser estudiado.

Adicionalmente, se busca la mejora continua y el fortalecimiento en la formación profesional integral de los estudiantes, que contribuyan a la cualificación de los mismos, generando que su formación atienda a la calidad del servicio que se presta desde el consultorio jurídico.