NOTICIAS

La Uninúñez a través de conferencia explica una herramienta para evitar el riesgo jurídico en todos los procesos.

En Cartagena de Indias, el 30 de abril de 2021, en la Corporación Universitaria Rafael Núñez y desde su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, se realizó la conferencia La cultura del cumplimiento corporativo en Colombia: Una herramienta para evitar el riesgo jurídico.

El evento tuvo como ponente al Dr. Dr. Enrique del Rio González. Abogado, egresado de la Universidad de Cartagena. especialista en Ciencias Penales y Criminológicas y en Derecho Probatorio, magister en Derecho.

La conferencia virtual se realizó por medio de la plataforma de comunicaciones y tecnológica Google Meet. El sector corporativo comienza a preocuparse por desplegar modelos de prevención y control que permitan prevenir conductas ilícitas debido a que, en el desarrollo de cualquier actividad comercial se presentan un sinnúmero de riesgos propios que deben ser mitigados.

El objetivo de esta actividad, era socializar el ejercicio de control empresarial fortaleciendo una cultura de cumplimiento en la legalidad.

Por consiguiente, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la CURN sede Cartagena, busca la mejora continua y el fortalecimiento en la formación profesional integral de los Estudiantes.