Corporación Universitaria Rafael Núñez, sede de Audiencia Pública sobre Proyecto de Ley ambiental.

Desde la CURN el Representante a la Cámara Juan Carlos Lozada, abrió los diálogos en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley que busca prohibir plásticos de un solo uso en Colombia.

Audiencia Pública

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza; el Representante a la Cámara Juan Carlos Losada; la Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Gloria Osorio, y el docente asesor del Consultorio Jurídico Alternativo Ambiental y de Protección Animal, Edilson Bello.

Cartagena de Indias, 23 de agosto de 2019. La CURN fue sede de la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley que actualmente cursa en la Cámara de Representantes del Congreso de la República, y que busca prohibir en el territorio nacional, la fabricación, importación, comercialización y distribución de plásticos de un solo uso, así como su sustitución y cierre de ciclos, de forma tal que se logre disminuir el impacto negativo generado por estos productos en el medio ambiente y la salud de los seres vivos.

Desde la Sala de Audiencias Públicas del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho de esta Corporación, el Representante a la Cámara Juan Carlos Losada, quien es también uno de los autores del proyecto, presidió la audiencia en la que intervinieron representantes del sector empresarial, organizaciones sociales, autoridades ambientales, la academia y ciudadanía en general, inscritas en esta Audiencia Pública, indicando la necesidad de escuchar la visión de todos los sectores sobre este proyecto.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez y su Consultorio Jurídico Ambiental y de Protección Animal, fue también parte del debate, del que intervinieron, además, representantes del Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, Cardique, Essentia, ANDI, Ajover, Granuplas S.A., Ecobolsas, Ecoline y de la Confederación de Trabajadores de Colombia. De igual forma, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se hicieron presentes con sus delegados desde Bogotá, quienes transmitieron la posición oficial del Gobierno respecto de esta iniciativa legislativa.

Cartagena ha sido la sede de su cuarta Audiencia, desde la CURN, y le seguirán ciudades como Medellín, Santa Marta y Cali. La Corporación Universitaria Rafael Núñez, fiel a su responsabilidad social y ambiental, y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, facilita la apertura de estos espacios de análisis y debate alrededor de los temas que exigen una cooperación y diálogo permanente entre academia, Estado, sector privado y Sociedad Civil.