CURN lidera preparación del V Encuentro Internacional de Unidades de Graduados 2020

Barranquilla - 11 DIC 2019 -

Representantes de las Universidades miembros de la Red durante su reunión el pasado 15 de noviembre.

La Red Caribe de Unidades de Graduados, liderada por la Corporación Universitaria Rafael Núñez, comenzó a preparar el V Encuentro Internacional de Unidades de Graduados que se realizará en el 2020.

La preparación inició el pasado 15 de noviembre en el marco de la segunda reunión presencial de la Red que tuvo lugar en las instalaciones de la Corporación Universitaria Americana, en la ciudad de Barranquilla, luego de que en el IV Encuentro efectuado los días 22 y 23 de agosto del presente año en Bogotá, se escogiera a la Red Caribe como próxima sede.

Las Universidades que pertenecen a la Red sumarán esfuerzos para este importante evento que visibiliza el estado de los egresados de Colombia, las prácticas de las IES respecto a esta población, los empleos del futuro y la preparación de la Academia para ellos desde el Currículo, además de las apuestas del país en materia de inclusión productiva e internacionalización para los egresados.

Egresados se ha convertido en un proceso transversal en las Instituciones. Estos encuentros son una apuesta en materia de país tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio de Trabajo.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez lidera los encuentros de la Red en calidad de su cargo de la Coordinación General de la Red Caribe de RENACE-ASCUN, y es quien hace el enlace de la  información a nivel Nacional de las acciones que se trabajan desde la Red de Egresados de ASCUN.