Misión de Reclutamiento Journées Québec en la CURN

Cartagena de Indias - 28 NOV 2019 -

Briseida Cacho, de la Delegación General de México en Québec fue la encargada de socializar todo lo referente al tema.

El 18 de noviembre la Dirección de egresados y la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, desarrollaron en asocio con la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria “ACIET” y la Delegación General de Québec en México, la jornada de socialización de la Misión de Reclutamiento Journées Québec.

Esta socialización fue liderada por Briseida Cacho, de la Delegación General de México, quien presentó la Misión y su finalidad de reclutar talentos internacionales que asuman desafíos laborales y culturales en esta ciudad de América del Norte, en los sectores de Salud, Manufactura, TIC’s y Aeronáutica, que en total suman 150 vacantes disponibles de diferentes empresas de la provincia.

A esta actividad asistieron 60 personas entre egresados de la Corporación y de otras Instituciones de Educación Superior de la Ciudad y del Atlántico, quienes aprovecharon este espacio para conocer las condiciones laborales en Québec, los requisitos para postularse a las vacantes, salarios, procesos de selección y demás.

La Dirección de Egresados invitó a los asistentes a que sigan fortaleciendo competencias e informó al público que desde la Corporación se le apuesta a las oportunidades laborales, pero también a la formación y asesorías a los egresados que deseen emprender. Es por ello que la CURN desarrolla este tipo de actividades para sus egresados y a la población Cartagenera y Barranquillera en general donde tiene incidencia, a través de estas oportunidades que trae la Universidad.

Sobre el reclutamiento en Colombia.

A través de esta misión el gobierno de Québec busca promover en los países de América Latina como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, la provincia como un lugar en el que se puede gozar de beneficios por sus sistemas de Salud, Educativo y de Desarrollo Económico.

En Colombia el proceso lo realiza el Servicio de Empleo del SENA, a través de su plataforma están recepcionando los candidatos entre las fechas de 12 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. Los candidatos preseleccionados se le llamará a entrevista entre el 6 y 10 de enero de 2020 para que se movilicen a la ciudad de Bogotá entre el 25 y 26 de enero de 2020, entrevista en francés o en inglés de acuerdo al nivel solicitado en el perfil de la vacante.

Más información en https://www.quebecentete.com/es/.