NOTICIAS

Egresada de la CURN es elegida Subgerente Científico de la ESE Hospital Local de Cartagena

Cartagena - 23 OCT 2019 -


Subdirectora Científica ESE Hospital Cartagena

Desde hace 10 años Audrey está vinculada a la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, donde ingresó como Bacterióloga. 


Audrey Cuentas Martínez es Bacterióloga egresada de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, y el pasado mes de junio fue nombrada como Subgerente Científico de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias. 

A este importante cargo llega luego de desempeñarse como Coordinadora del Servicio de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico de este Hospital. Desde el 21 de junio de 2019, fecha de su posesión como Subgerente Científica, es responsable de todos los procesos asistenciales que se desarrollan en los 43 Centros de Salud del Distrito de Cartagena, un compromiso no sólo por la institución, sino por la población en Cartagena. 

“Mi reto en este nuevo cargo es garantizar la calidad de la prestación de los servicios asistenciales, trabajando bajo los estándares de acreditación por medio de la implementación del Programa de Auditoría para el Mejoramiento Continuo de la Calidad del Hospital”, señaló sobre su trabajo junto al resto de profesionales de la ESE, con quienes tienen la misión de garantizar  . 

La ESE Hospital Local es una entidad prestadora de servicios integrales de salud de baja complejidad para las comunidades en Cartagena, que actualmente dirige Roque Ismael Bossio Bermúdez, Gerente. Allí, en esta institución, Audrey lleva 10 años trabajando e impulsando procesos que favorezcan el derecho a la salud, donde ingresó como Bacterióloga y posteriormente fue Coordinadora de Laboratorio Clínico.

Subdirectora Científica ESE Hospital Cartagena foto 2

Años de formación en la CURN 

En el año 2006, Audrey recibió el diploma de la CURN que la reconocía como profesional en Bacteriología, con su trabajo de grado realizado junto a su compañera Verónica Arroyo, titulado “Obtención de bioabono a partir de los residuos sólidos orgánicos generados en el Mercado de Bazurto mediante la acción de microorganismos eficientes durante el primer y segundo período de 2005”. 

“Recuerdo que me gustaban mucho los laboratorios en la Sede del Pasaje La Moneda”, evoca sobre sus años universitarios, trayendo a la memoria las clases de Fisiopatología y Morfología con el Dr. Granados y el Dr. Javier Lengua, sus profesores, así como a Raimundo Castro y Rosana de la Torre, docentes durante su carrera profesional. 

Su interés en la Bacteriología nace alrededor de sus 8 años, relata, cuando a causa de una enfermedad tuvo que realizar visitas constantes a laboratorios clínicos. Ahí despertó su curiosidad por los laboratorios y el reconocimiento por los profesionales que veía trabajando. 

La CURN reconoce el impacto de sus egresados en las instituciones de la ciudad, promoviendo una formación integral para que desde sus lugares de trabajo no sólo se destaquen como reconocidos profesionales, sino que sus acciones tengan calidad humana.