CURN lidera primera reunión de la Red Renace de ASCUN

reunión RENACER ASCUN

La directora de egresados de la CURN durante el desarrollo del encuentro.

Cartagena de Indias, 22 de mayo de 2019. La CURN lidera la primera reunión de Unidades de Graduados de la Red RENACE de ASCUN, a través de nuestra coordinadora de la Dirección de Egresados, Johana Pineda Portacio, quien es también coordinadora de esta Red en el Nodo Caribe.

Este primer encuentro fue realizado desde la ciudad de Barranquilla, en las instalaciones de la Universidad de la Costa CUC, de la que hcieron parte 28 Directores a nivel del Caribe de Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas. Allí se trazaron como objetivos la definición del plan de acción de la Red en el periodo 2019-2020, así como analizar los lineamientos de egresados de acuerdo al Decreto 1075 de 2015, el Decreto 1280 de 2018, y al borrador que saldrá para derogar este último Decreto.

Otro de los temas importantes de esta reunión fue la presentación del IV Encuentro Internacional de Unidades de Graduados que se desarrollará en la ciudad de Bogotá los días 22 y 23 de agosto de este año, un evento de impacto para esta Red.

Un último punto fue el de la presentación de los informes de RENACE sobre los cambios que ha tenido su estructura administrativa, pues hoy quien asume la Dirección Nacional es la Universidad Industrial de Santander UIS, y la coordinación Técnica del Nodo Caribe lo asume la Corporación Universitaria Rafael Núñez CURN, ambos cargos a través de sus direcciones de Egresados.

RENACE es la Red Nacional de Comunidades de Egresados, y hace parte de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN. De esta Red hacen parte centros, programas, unidades, oficinas y asociaciones de egresados de Instituciones de Educación Superior del país.