La Uninúñez culmina de manera exitosa su más reciente jornada de inducción 2021.

Desde el pasado 8 y hasta 13 de febrero, en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se realizó una nueva edición de inducciones que le da la bienvenida al primer periodo académico del año 2021, especialmente a los estudiantes nuevos.

Como es de costumbre, al inicio de cada semestre, la Corporación y sus distintas dependencias se unen para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que harán parte de la familia Nuñista. Esta apertura estuvo enmarcada en una serie de actividades y capacitaciones que tienen como objetivo trazar el camino hacia el éxito por medio del Plan de Continuidad Virtual (PCV) de los jóvenes que ingresan a su vida universitaria.

“Durante la semana de inducción , los nuevos estudiantes pudieron iniciar sus primeros acercamientos con la Institución y conocer cómo acceder a todos los servicios que se ofrecen, así mismo  pudieron interactuar con: Decanos, Directores de Programa, Docentes, equipo de Bienestar Institucional, Biblioteca,  Relaciones Nacionales e Internacionales, entre otros, que le permitieron a los jóvenes recibir una serie de herramientas que les ayudarán para una mejor adaptación al medio universitario, un  mejor desempeño académico y su formación como un ser humano integral”, puntualizó Carmen Alicia Consuegra, directora de Bienestar Institucional, sede Cartagena.

Leroy Andrés Flores, quien inicia su vida universitaria a los 19 años en el programa de Atención Prehospitalaria (APH), tiene como meta buscar internacionalizar sus conocimientos por medio de las herramientas que le brindará la Uninúñez en su pregrado, buscará poner lo mejor de su parte para lograr sus metas académicas, por lo pronto, buscará cumplir su deseo de ingresar a los grupos de Bienestar que ofrece la Corporación.

La jornada de Inducción finalizó con un encuentro de padres y madres de familia, práctica que ayuda a motivar la participación y acompañamiento consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje del nuevo estudiante.