NOTICIAS

La Uninúñez Cartagena es sede de Diálogo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la sede principal de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, se realizó con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, un diálogo denominado “Bioeconomía para una Colombia Viva y Diversa: Hacia una Colombia Impulsada por El Conocimiento”.

El evento que se encontró encabezado por la Ministra y PhD. Mabel. Torres Torres, y el Rector General de la Corporación, Miguel Ángel Henríquez López, estuvo enmarcado en el debate de la participación de la ciencia, el conocimiento y el territorio, en el desarrollo sostenible de nuestro país.

“Nuestra Corporación cuenta con trece grupos de investigación en ciencias sociales y humanas, en ciencias contables y administrativas, en ciencias de la ingeniería, y en ciencias de la salud, en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, todos reconocidos y categorizados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio que usted preside. Tres de esos grupos se encuentran en categoría A en las áreas de Medicina, de la educación y en sistemas. Todo esto, es la materialización de la apuesta que la Institución hace para la generación de conocimiento y la formación investigativa en beneficio de la región Caribe”, puntualizó Miguel Ángel Henríquez en sus palabras de apertura del evento. 

Por su parte, la PhD y Ministra Mabel Torres Torres, precisó su discurso en, “Estamos abriendo unos conversatorios en el marco de la apertura e implementación de la misión de la economía, recogiendo las apreciaciones de las regiones en el marco de los cinco desafíos que tenemos como país. Es importante la participación de todos, estamos en pro de revisar las líneas de trabajo que vamos a tener en el Caribe, y es satisfactorio como las misiones se articulan a los planes de desarrollo departamentales y como de los consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación podemos hacer una planeación que nos permitan coordinar y armonizar todos los instrumentos de planificación del territorio con los instrumentos estatales.”.

La CURN con este tipo de eventos que realiza, busca propiciar espacios de debate y dialogo de desarrollo de la región y el país, con el fin de que las estrategias que desarrollen las autoridades nacionales, vayan acompañadas del conocimiento de la educación superior.