UniNúñez desarrolla webinar con expertos para hablar acerca de la educación en tiempos de crisis.

El pasado lunes 10 de agosto en el marco del Plan de Continuidad Virtual de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se realizó el Webinar: “Educación en Situaciones de Crisis y Emergencia: de lo Global a lo Local”. El evento contó con más de 100 participantes simultáneos, y fue desarrollado a través de la herramienta Google Meet.

Fueron 3 los profesionales expertos en educación que acompañaron el evento: Paula Klenner Forttes, Coordinadora de la Estrategia Regional de respuesta de la Unesco a la Situación de Personas en Contexto de Movilidad en América Latina y el Caribe 2019-2021. Lic. Heidi del Castillo Ballestas, Directora del Programa Licenciatura en Educación y la Especialización en Educación y Diversidad, y Lic. Olga Acosta Amel, actual Secretaria de Educación del Distrito de Cartagena.

“Para las comunidades que lo han perdido todo, en el caso de desastres y pandemias, la educación sigue dentro de las primeras prioridades para las familias, esto se encuentra estrechamente vinculado, a que frente a la tragedia, las crisis y las pérdidas, la educación provee esperanza, estabilidad, protección, y en los casos más especiales provee un sentido de futuro”, mencionó Paula Klenner en su intervención en el evento.

Por su parte, Olga Acosta enfatizó que: “La educación en el territorio ha estado en crisis no solamente por el virus, nosotros hemos estado en crisis por muchos años, y lo que creemos hoy es que el COVID-19 se nos suma a una crisis que ya veníamos viviendo no solamente en Cartagena, sino también en el país”.

Al continuar con el diálogo, se le dio paso a la Licenciada. Heidi del Castillo, quien compartió la experiencia del Plan de Continuidad Virtual que adelanta la Institución de Educación Superior, y explicó que “En estos momentos no solamente se está pensando en los docentes, también se ha pensado en los estudiantes”.

Para finalizar, Carlos Almanza Agámez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la CURN, enfatizó y puntualizó en su intervención en que la educación salva vidas.