NOTICIAS

Caso de éxito en uno de los consultorios jurídicos del programa de Derecho de la sede de Cartagena.

El consultorio jurídico alternativo para la protección al medio ambiente, fauna, flora e impacto ecológico y social del programa de Derecho de la sede Cartagena de la Corporación, asesoró a Andrea Marcela Gallardo Morillo en la acción popular que tenia como objetivo, la protección de los derechos colectivos de los habitantes del Centro Histórico de la ciudad de Cartagena.

La acción judicial buscaba preservarles un servicio de alcantarillado óptimo a los habitantes del barrio antiguo de la ciudad heroica, garantizándoles el goce de un ambiente sano, la atención en salud y el saneamiento ambiental.

Los derechos colectivos fueron amparados favorablemente mediante la sentencia con radicado 2018-00181-00, expedida por el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena, resuelta el pasado 11 de mayo del año en curso. El Juez ordenó que dentro de un mes siguiente al fallo, se realicen las gestiones administrativas y presupuestales, que permitan implementar el aseo, limpieza y mantenimeinto de la tubería y rejillas de canalización que hacen parte del sistema de drenaje pluvial en el Centro de Cartagena.

Estas acciones se adoptan en defensa de la sostenibilidad del Centro Histórico, aportando así a la formación integral y a la vocación social orientada hacia los principios del desarrollo sostenible de los estudiantes del programa de Derecho de la UniNúñez.

Normatividad Institucional