Primer Encuentro de Estudiantes Tutores: un espacio exitoso desde la virtualidad.

Cartagena de Indias -31 marzo 2020-

Encuentro Estudiantes Tutores 2020

A través del PIT los estudiantes reciben acompañamiento por parte de sus compañeros de clases, para reforzar áreas donde se presenten dificultades.

El Programa Institucional de Tutorías PIT realizó con éxito el Primer Encuentro de Estudiantes Nuñistas de las sedes Cartagena y Barranquilla.

Siguiendo la ruta del Plan de Continuidad Virtual, estudiantes tutores, docentes y directivos estuvieron conectados online en este primer encuentro del 2020, para abordar experiencias y programar los nuevos retos durante este periodo.

Durante esta sesión se manifestaron diferentes experiencias significativas en el quehacer del estudiante tutor, y se plantearon nuevas estrategias de acompañamiento autopoiético para todos los estudiantes que requieran de este apoyo académico, para mejorar la comunicación y autonomía en clases. Así, este espacio virtual permitió la interacción entre estudiantes tutores, docentes líderes de tutorías de programas académicos, decanos y directores de programas.

El Programa Institucional de Tutorías PIT es una estrategia significativa de la Corporación, que nace desde Vicerrectoría Académica para el acompañamiento a los estudiantes Nuñistas, buscando su fortalecimiento académico y personal. Los estudiantes Tutores acompañan el proceso de aprendizaje de sus compañeros en áreas donde éstos presenten mayores dificultades.

¡Te invitamos a continuar solicitando tutorías de manera virtual con los estudiantes tutores o con  tus docentes!