II Encuentro de Estudiantes Tutores en Cartagena

Encuentro de Tutores Cartagena

Al evento asistieron 46 personas, entre estudiantes tutores y docentes.

Cartagena de Indias, 15 de octubre de 2019. El II Encuentro de Estudiantes Tutores, sede Cartagena, se realizó  el pasado 6 de septiembre, en el Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

A este evento, asistieron además de los estudiantes tutores de los diferentes programas académicos, algunos docentes líderes de las tutorías por programa. La actividad fue liderada por la Docente Arelis Serrano Rodríguez, del programa de Licenciatura en Educación Infantil, quien desarrolló un taller sobre generalidades de las tutorías y los estilos de aprendizaje en los procesos de acompañamiento desde los estudiantes tutores.

La actividad se realiza con el objetivo de empoderar  a este selecto grupo de estudiantes, de los elementos conceptuales que soportan los estilos de aprendizaje, desde la adquisición, procesamiento y contextualización de la información; con miras a fortalecer su quehacer como pares mayores de sus compañeros y en el marco del componente de formación, propio del Proyecto Institucional de Tutorías.