Reconocimientos en el Día del Docente Nuñista

Día docente Nuñista 2019

La Secretaria General entrega el reconocimiento al Mérito Nuñista al docente Rosario Joaquín Reales.

Cartagena de Indias, 16 de mayo de 2019. Cada 15 de mayo celebramos el Día del Docente Nuñista, en el que se reconoce la labor de nuestros maestros y maestras en las aulas y fuera de ellas, a través de los méritos académico, científico, social y Nuñista.

Este año fueron 24 docentes reconocidos, cuyas distinciones fueron entregadas por por la Secretaria General, Viviana Henríquez y la directora de Investigación Judith Herrera.

El encuentro fue realizado en el Club Cartagena de la ciudad, y allí también fue presentado el video de la nueva sede donde se construirán las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Corporación.

docente Nuñista 2019

Docentes del programa de Licenciatura en Educación Infantil

Día docente Nuñista 2019

Docentes del programa de Bacteriología.

Los reconocimientos

En la categoría al Mérito Académico, distinción que se entrega a los aportes significativos e innovadores en el ejercicio de la docencia que promuevan la cultura investigativa y la sensibilidad social de los alumnos.
Fue reconocida la docente Stephanie Carrillo González del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Los reconocimientos al Mérito Científico, la categoría Docente Líder en Función de la Investigación fue otorgado a las docentes Doris Olier, del programa de Bacteriología, y Omaira Bernal, del programa de Administración de Empresas. Mientras que en la categoría Docente Vinculado al Desarrollo de la Investigación, los reconocimientos fueron para la docente María Helena Moreno, del programa de Licenciatura en Educación Infantil, y para el docente Alaín Castro, de Contaduría Pública.

En el Mérito Social, la categoría Docente líder de la función de coordinación de Proyección Social, fue para el docente Jhon Madrigal, del programa de Administración de Empresas. La categoría de Docente vinculado al desarrollo de la Proyección Social, fue para Jaime Plazas, del programa de Odontología.

El Mérito Nuñista es entregado a un docente de cada programa académico, con notable trayectoria en la institución, que contribuya consolidar la filosofía y los principios de la Corporación, siendo con ello un exponente del espíritu Nuñista. Este mérito fue entregado a 17 docentes:

-Miguel Granados, de Medicina.
-Narcisa Charris de Enfermería Sede Cartagena.
-Mavianis Pinilla, de Bacteriología.
-Verónica Castro, de Instrumentación Quirúrgica.
-Roquelina Pianeta, de Odontología.
-Julieth del Carmen de Meza, de Tecnología en Mécanica Dental Sede Cartagena.
-Ricardo Zabaleta, de Tecnología en Atención Prehospitalaria.
-Laura Valdelamar, de Tecnología en Estética y Cosmetología.
-Marisol Barreto, de Enfermería Sede Barranquilla.
-Octavio Pérez, de Contaduría Pública.
-Elías Guzmán, de Administración de Empresas.
-Alix Valest, de Licenciatura en Educación Infantil.
-Bibiana Suárez, de Derecho Sede Cartagena.
-Rosario Realez, de Trabajo Social Sede Barranquilla.
-Martha Herrera, de Trabajo Social Sede Cartagena.
-Alexander Caicedo, de Derecho Sede Barranquilla.
-Marco Soto, de Ingeniería de Sistemas.

En la ceremonia hubo un último reconocimiento a la Reina de la Independencia 2018-2019, Allison Vega Andrade, docente del Taller de Danzas Urbanas de la CURN. Una distinción entregada por su aporte al valor patrimonial e inmaterial a la Ciudad de Cartagena de Indias.