Primera Estancia de Investigación Virtual en UniNúñez

Cartagena de Indias - 11 de julio 2020 -

26 visitantes entre estudiantes de pregrado, de posgrado y docentes procedentes de México, Ecuador y diferentes ciudades de Colombia, se suman a la primera Estancia de Investigación Virtual Uninúñez, liderada por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales y la Dirección de Investigación, que promueve el desarrollo y la reproducción de saberes científicos desde diferentes disciplinas.

La apertura de esta experiencia se dio el pasado miércoles 17 de junio de 2020, a través de una ceremonia virtual en la que se conectaron y participaron  los estudiantes visitantes, los docentes invitados que estarán liderando esta experiencia, los directores de programa involucrados y directivas de la CURN.

Esta primera versión, de una estancia de investigación virtual, surge como respuesta de los retos que impone la pandemia del Covid-19. “Nuestro deber es seguir construyendo una formación global y visionaria en la cual las herramientas virtuales nos ayudarán a continuar nuestro plan de trabajo y así abrirnos, aún más, a través de ellas a una movilidad académico-científica e intercultural". Expresó Vanessa Henríquez López, Directora de Relaciones Nacionales e internacionales.

Los estudiantes y visitantes estarán desarrollando sus investigaciones desde casa durante 7 semanas del periodo intersemestral acompañados por docentes investigadores de la Corporación, quienes se suman a esta experiencia en calidad de tutores, y estudiantes semilleristas. Así mismo, tendrán un acompañamiento integral por parte de Bienestar Institucional, y por supuesto, de las Direcciones de Investigación y de Relaciones Nacionales e Internacionales.