Docente de Odontología realiza ruta de internacionalización en España

Desde la Universidad Complutense de Madrid UCM, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, la docente del programa de Odontología de la CURN Roquelina Pianeta, abrió diálogos para la internacionalización.

Internacionalización docente Odontología

La docente Roquelina Pianeta en compañía del Vicedecano de Posgrados e Investigación de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, Francisco Muñoz Murgui.

Cartagena de Indias, 16 de agosto de 2019. La internacionalización hace parte de la visión de la Corporación, y llegar a otro continente representa una acción que suma a la visibilidad de nuestros trabajos académicos. De este justo ejercicio hizo parte nuestra docente del programa de Odontología Roquelina Pianeta, quien estuvo en tres universidades españolas realizando acercamientos para promover convenios de cooperación internacional.

Desde la Universidad Complutense de Madrid UCM, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, la docente Pianeta se reunió con las respectivas direcciones de relaciones internacionales y vicerrectorías de estas universidades.

Con el objetivo de revisar oportunidades de alianzas que permitan el desarrollo de actividades cooperativas, la docente se reunió con María José Serna, Jefa de la Sección de Convenios y Becas, y con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Dámaso López García. Se acordó la posibilidad de firmar en el mes de septiembre de un convenio de movilidad para todos los programas de la CURN, tanto para estudiantes como para docentes y administrativos.

En la Universidad de Valencia, se abrieron diálogos para el programa de Contaduría Pública. En conversaciones con la Vicedecana responsable de la ORI, María Asunción Hernández y con el Vicedecano de Posgrados Francisco Muñoz Murgui, de la Facultad de Economía, se discutieron alternativas para que estudiantes y docentes de la CURN realicen posgrados en esta universidad. También se habló sobre la posibilidad de optar a un curso pre doctoral en Cartagena con profesores de la Universidad de Valencia, que permita el acceso a sus doctorados de reconocido prestigio.

Igualmente, en la Universidad Politécnica de Valencia, se realizaron acercamientos con Ana Galiano Mainer, Técnico de Gestión de la Oficina de Acción Internacional de esta universidad, quien compartió los tipos de movilidad a la que podrían optar tanto docentes como estudiantes, y la oferta de becas y posibles ayudas a los estudiantes que se postulen a los intercambios o a los cursos de posgrado, para los programas de Contaduría Pública e Ingeniería.

Esta ruta realizada entre los meses de junio y julio, fue motivada por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la CURN, en cabeza de su directora, Vanesa Henríquez, para fortalecer las relaciones externas de la Corporación creando beneficios académicos pensados en la formación en pregrado y posgrado, no sólo para nuestros estudiantes y docentes, sino que desde estas universidades puedan realizar movilidad para el intercambio académico y cultural hacia la Corporación.

La docente Roquelina Pianeta es Odontóloga, máster en Ciencias Odontológicas y se encuentra vinculada al programa de Odontología de la CURN desde el año 2015, donde es líder de internacionalización, realiza investigación e imparte docencia clínica, tanto práctica como teórica.