Vuelve por segundo año consecutivo la Semana Internacional: "México en 10 experiencias"

Inauguración Semana Internacional

De la inauguración hicieron parte representantes del gobierno colombiano y mexicano, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, Rectores de las 9 IES participantes, grupos culturales, estudiantes y docentes // Foto: Departamento de Comunicaciones Semana Internacional.

Cartagena de Indias, 26 de agosto 2019. Este lunes 26 de agosto, se abrió el telón en el Teatro Adolfo Mejía para dar inicio al lanzamiento de la 'Semana Internacional: México en 10 experiencias’.

Con el auditorio lleno de estudiantes, docentes, rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes, académicos, artistas y diplomáticos, se dio apertura a este gran evento de internacionalización en casa, que combina conocimiento y cultura.

Desde la mesa principal, el presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo (Corpoturismo), Irvin Pérez Muñoz; el delegado de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), Daniel Rodríguez; el director de Relaciones Internacionales del Tecnológico Comfenalco, Enrique Infante; y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, le dieron la bienvenida al público al evento.

“En este hermanamiento que pensamos realizar con esta ciudad, volveremos tangible el que Puebla pueda ser una ciudad incluyente, de libertades y derechos, en la que diariamente trabajamos por el bienestar, la prosperidad y el disfrute pleno de su población. Puebla es una ciudad hospitalaria y serán generadas las condiciones para que ustedes cuando nos visiten puedan tener oportunidad y desarrollo; esperamos recibir lo mismo de ustedes con este intercambio”, sostuvo en su discurso la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte, Daniel Rodríguez, delegado de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), entidad que apoya la Semana Internacional, dijo que “para nosotros es muy importante que esto no se quede en un discurso, sino que lo materialicemos. Estamos dispuestos a acompañarlos en este proceso de crear proyectos que contribuyan al desarrollo de los dos países”.

La agenda de actividades se abrió, oficialmente, con el panel ‘Aporte de la Cooperación Sur-Sur a la implementación de la agenda 2030’. Finalmente, la inauguración cerró con una muestra cultural colombiana de cumbia, currulao, chalupa y porro.

Agenda en otras IES

El cronograma de talleres, conferencias, charlas, conversatorios y paneles continúa en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Utadeo) y la Universidad del Sinú (Unisinú), también hay actividades en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo) y la Universidad San Buenaventura (USB).

¡No te lo puedes perder!

Conoce la agenda en https://www.semanainternacional.edu.co/agenda

Departamento de Comunicaciones

Semana Internacional