NOTICIAS

Estudiantes de la Núñez se internacionalizan con el Programa Delfín

Estudiantes Programa Delfín Portada

Estudiantes beneficiados por el Programa Delfín en compañía de Jaír Frías de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, y Lorena Rivera, Psicóloga de la CURN.  


Cartagena de Indias, 04 de junio de 2019. Inicia un nuevo verano, y con ello las estancias de investigación del programa Delfín, que ha convocado a estudiantes Nuñistas para integrarse a investigaciones que se adelantan desde universidades colombianas y mexicanas.

Desde la CURN fueron 15 estudiantes beneficiados para hacer parte del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, una convocatoria que anualmente realiza el Programa Delfín, y que fomenta la conexión cultural, y la formación intelectual, para contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

Nuestros estudiantes realizarán estancias académicas, asesorados por investigadores de otras universidades. Así mismo, la Corporación recibirá a estudiantes de México y Colombia durante los meses de junio y julio para desarrollar actividades que complementarán su formación científica y cultural.

Esta convocatoria fue abierta desde la Dirección de Investigación, y la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la CURN, bajo las bases y condiciones del Programa Delfín, el pasado mes de febrero. Como respaldo a los seleccionados la Corporación Universitaria Rafael Núñez otorgó a los beneficiarios Seguro Médico Internacional y el pago de los tiquetes aéreos.

Empieza el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019.

Los y las estudiantes seleccionados para esta convocatoria pertenecen a nuestras sedes en Cartagena y Barranquilla. Dejamos abajo sus perfiles para que conozcas los trabajos de investigación en los que participarán en las universidades en Colombia y en México.

Estudiantes beneficiados con estancias de investigación en México

Angie Camila Estarita Soto
Estudiante Programa Delfín 1

Es estudiante del programa de Derecho, tiene 21 años y su estancia la realizará en la Universidad Autónoma de Tamaulipa en ciudad Reynosa. La línea de investigación a la cual estará vinculada será “Historia, derecho, migraciones y exilios en México”.

Astrid Carolina Guzmán Correa

Estudiante Programa Delfín 2
Es estudiante de décimo semestre del programa de Bacteriología. Realizará su estancia en el Hospital Infantil Federico Gómez, en ciudad de México. La línea de investigación a la que se vincula será “Inmunología. Agente infeccioso contra huésped, en laboratorio de biología molecular e inmunología”.

Brigette Valdez Cañate

Estudiante Programa Delfín 3
Es estudiante del programa de Enfermería en el campus Barranquilla, donde cursa su octavo semestre. Tiene 25 años, y realizará su estancia en la Universidad de Colima, donde abordará la línea de investigación en “enfermedades crónico degenerativas y riesgo de desarrollo de infecciones asociadas a los servicios de salud”.

Dayana Arroyo Carrascal

Estudiante Programa Delfín 4
Cursa su décimo semestre en el programa de Medicina, tiene 24 años, y realizará su estancia en la Universidad de Guadalajara, en la línea de investigación “Diabetes y sus complicaciones”.

Julieth Paola Rivera Gómez

Estudiante Programa Delfín 5
Estudiante del programa de Enfermería en el campus Cartagena. Tiene 19 años, y realizará la estancia en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la línea de investigación educativa en “Enfermería y gerontología”.

Laura Vanessa Fuentes Narváez

Estudiante Programa Delfín 6
Estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil. Tiene 21 años y su estancia de investigación será en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en la línea de Investigación en Educación Infantil.

María Alejandra Chavarro Carmona

Estudiante Programa Delfín 7
Cursa sexto semestre en el programa de Administración de Empresas. Tiene 19 años, y realizará su estancia en la Universidad Autónoma de Puebla, donde trabajará en la línea de investigación “Gestión para el desarrollo social”.

Cristian Erney Mejía Ramírez
Tiene 21 años, y es estudiante de quinto semestre del programa de Trabajo Social en el campus Barranquilla. Su estancia en investigación la realizará en la Universidad Autónoma de Nayarit, en la línea de investigación en estudios de género.

Ruby Luz Villamizar

Estudiante Programa Delfín 9
Cursa octavo semestre del programa de Derecho en nuestro campus Barranquilla. Su estancia de investigación será en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la línea de investigación en reinserción social.

Rubith Esther Gutiérrez Mejía

Estudiante Programa Delfín 10
Estudiante de Trabajo Social campus Cartagena. Realizará su estancia de investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la línea de investigación en “Fotografía e investigación social”.

Jesús David Zumosa

Estudiante Programa Delfín 11
Es estudiante del programa de Enfermería. Tiene 21 años y su estancia la realizará en la Universidad Autónoma del Estado de México, desde la línea de investigación educativa en “Enfermería y geontología, salud ocupacional”.

Estudiantes beneficiados con estancias de Investigación en Colombia

Geraldine Marrugo Fernández

Estudiante Programa Delfín 12
Cursa quinto semestre del programa en Tecnología en Estética y Cosmetología. Tiene 21 años, y realizará su estancia de investigación en la Universidad Remigton en Medellín, en la línea de investigación “Terapias alternativas en la tercera edad”.

María Clara Estremor Lecompte

Estudiante Programa Delfín 13
Estudiante de noveno semestre de Odontología. Tiene 21 años, y realizará su estancia en la Universidad Autónoma de Manizales en la línea de investigación en “Rehabilitación oral”.

Cindy Marcela de Alba Silva

Estudiante Programa Delfín 14
Cursa quinto semestre del programa en Tecnología en Estética y Cosmetología. Realizará su estancia de investigación en la Universidad Remigton en Medellín, en la línea de investigación “Terapias alternativas en la tercera edad”.

Angie Carolina Mendoza
Tiene 18 años, y cursa el cuarto semestre en el programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria APH. Su estancia será en la ciudad de Medellín, en la Corporación Universitaria Remington, en la línea de investigación “Médico social”.