Estudiantes Uninúñez inician Capítulo Estudiantil de Partners of the Americas

Partners Estudiantil Campus Uninúñez

Estudiantes Uninúñez en la primera reunión del Capítulo.

Cartagena de Indias, 02 de abril de 2017. Cumpliendo con la misión de conectar, servir, y transformar vidas, estudiantes de la CURN dieron inicio a la primera reunión del 2019 del Capítulo Estudiantil Partners Campus Uninúñez para iniciar a desarrollar acciones de su plan anual.

Este Capítulo hace parte del programa Partners of the Americas, una organización sin fines de lucro, con sedes en toda América y dirigida desde Washington DC, que busca trabajar con los ciudadanos para que sean agentes de cambio, a través de la red de Capítulos que organiza en todo el hemisferio. Para este primer encuentro del Capítulo de estudiantes Partners Campus Uninúñez se plantearon las actividades y el proyecto a trabajar, con el que buscan crear impacto favorable en las comunidades.

Este Capítulo Uninúñez está articulado con la dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales y Proyección Social de la CURN, este último bajo el liderazgo de la docente Alejandra Coquel, en donde trabajarán en torno al proyecto titulado “Educación en valores ambientales bajo un enfoque interdisciplinar”, con el que se espera crear entornos saludables, y conciencia ambiental  en el barrio Getsemaní.

Estudiantes de la CURN Cartagena y Barranquilla conforman este Capítulo. Su junta directiva fue elegida por votación en una reunión previa realizada a finales del 2018, en la que fue elegida como Presidenta la estudiante Johana Bula del programa de Derecho Barranquilla; para Vicepresidente, Jorge Paternina, estudiante del programa de Odontología; como Secretarias las estudiantes Michelle Fontalvo de Enfermería Barranquilla y Liseth Núñez de Trabajo Social y, como Tesoreras del Capítulo, las estudiantes Yojaira Sierra de Administración de Empresas y Yolanda Muvdi de Enfermería Barranquilla.

Iniciando un camino para el cambio

Esta es la primera reunión del Partner Campus Uninúñez, después de haber oficializado la entrada de la Corporación a la plataforma de Partners of the Americas, a finales del segundo periodo del 2018.

Para este año, 16 estudiantes inician la organización del primer encuentro  para proyectar el plan anual, con el que ellos y ellas -ahora también voluntarios del Programa para América-, desarrollarán labores que posibiliten impacto social en las comunidades con las que trabajarán de la mano.

Los estudiantes voluntarios de la Núñez, empiezan este recorrido con el acompañamiento de la dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales y de Proyección Social de la CURN, estancias que estimulan los procesos de este Capítulo en beneficio de la ciudad.