Firmamos convenio de cooperación con la Universidad Metropolitana de Ecuador

El objetivo de este convenio es cooperar interinstitucionalmente para propiciar la movilidad de estudiantes y docentes, realizar prácticas profesionales, realizar cursos y eventos y, desarrollar actividades con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial CIDEN de nuestra Corporación.

Firma convenio Universidad Metropolitana Ecuador

Foto: El Vicerrector General de la UMET, Diego Luna, y el Rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Henríquez López.

Cartagena de Indias, 20 de diciembre 2018. En una unión por el intercambio de conocimientos, la Universidad Metropolitana de Ecuador UMET y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, firmaron un convenio para oficializar la alianza que promoverá la internacionalización de estas dos instituciones.

A través del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, la UMET y la CURN esperan impulsar el desarrollo de programas, proyectos y actividades académicas para la comunidad estudiantil y de docentes de ambas instituciones de educación superior. Esta alianza nace ante el interés de la UMET por recibir respaldo académico desde nuestros programas de Enfermería y Tecnología en Estética y Cosmetología a su Facultad de Salud y Cultura Física.

Es importante resaltar que desde la CURN tenemos el primer programa Tecnológico de Estética y Cosmetología de Colombia ofertado por una institución de educación superior, evento que hace mucho más importante este acuerdo, pues da el respaldo necesario a los nuevos procesos de esta cooperación.

Se espera que en el primer periodo de 2019 se dé el inicio a este trabajo conjunto, que estará liderado por nuestra Facultad de Ciencias de la Salud,encabezada por los programas de Enfermería y la Tecnología en Estética y Cosmetología.

Sobre la UMET

Esta universidad ecuatoriana tiene matriz en la ciudad de Guayaquil, y sedes en la ciudad de Quito y Machala, y está acreditada en el Sistema de Educación Superior del Ecuador, entre las universidades que imparten pregrado y postgrado.

La Universidad Metropolitana del Ecuador tiene una apuesta por la internacionalización de su educación, y junto a la CURN propiciará la extensión de su desarrollo humanístico, científico y tecnológico.