Uninúñez a través de su Gestión Social lleva a la comunidad de Membrillal soluciones efectivas, creando oportunidades laborales mediante las TIC

En Membrillal se vivirá la apropiación individual y colectiva de las TIC con la creación de un Software desarrollado desde el área de Proyección Social de la Uninúñez.

El pasado viernes 9 de abril, de manera virtual por medio de la plataforma tecnológica Google Meet, se desarrolló el lanzamiento de un proyecto que se maneja desde la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Rafael Núñez con los estudiantes gestores sociales y en asociación con la Corporación CEDETEC. El proyecto, se desarrolló desde la Dirección de Proyección Social y Extensión dela Uninúñez en el año 2019, en donde se generaron espacios y productosespecialmente diseñados para la comunidad de Membrillal, vereda que hace parte del corregimiento de Pasacaballos, y se encuentra ubicada cerca de la zona industrial de la ciudad de Cartagena. Este estuvo liderado por la egresada de laCURN, de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información y de Software, Leidy Marian Muñoz Ramírez.

La iniciativa se desarrolló con el propósito de generar distintas alternativas de empleabilidad para los habitantes de la vereda y dar visibilidad a los vecinos del sector, a través de la creación: de página web para la junta de acción comunal, software desarrollado bajo el nombre de “Portal de empleo Membrillal” que busca gestionar las hojas de vida de las personas de la comunidad, además de darle capacitaciones en TIC abiertas a la población y funcionarios de la corporación aliada.

En el lanzamiento se dio a conocer que la plataforma busca impactar a toda la población que se encuentra en edad laboral, llegando al 60% de los 5000 habitantes de Membrillal. En la presentación hicieron presencia virtual representantes de la JAC, representantes de la Corporación CEDETEC (aliada en el proyecto), Xibia Hurtado, docente líder de proyección social y gestores sociales de la Facultad de Ingeniería de la Uninúñez.