Uninúñez campus Barranquilla realiza simposio sobre protección animal

simposio_por_una_cultura_de_paz_con_los_animales_uninunez_campus_barranquilla_2016

Desde la estrategia académica y la articulación de las áreas de Proyección Social e Investigación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Barranquilla, se realizó en la Biblioteca Miguel Henrique Castañeda el I Simposio por una cultura de paz en la relación de justicia de los humanos con los animales.

El evento contó con la presencia de la Dra. Patricia De Moya Carazo, vicerrectora académica; además de Margarita Riasco, de la empresa Michelmar; el Dr. David Certain Ruiz y Katherine Pachec, de la Fundación Voces de Derechos; miembros de la comunidad y de la Junta de Acción Comunal del sarrio Siape, presidentas y delegadas de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios de las 5 localidades de Barranquilla, estudiantes, docentes y directivos de la Corporación.

Entre los exponentes se destaca la participación de Luis Toro del Centro de Yoga del Caribe con la ponencia “Somos Uno”; el Intendente Ever González, Jefe Policía Ambiental de la Policía Nacional, con la ponencia “Actuación Policial frente al maltrato animal en Barranquilla”; Daniel de Moya, medico zootecnista oficina de Salud Ambiental de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Oscar Piñuela Pinto, Coordinador del Programa de Sustitución de Vehículo de Tracción Animal de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.