Subimos en el ranking de las IES con mayor publicación científica internacional

Según la firma consultora Sapiens Research, en este ranking solo clasificaron 215 instituciones de educación superior, de las 358 que están activas en Colombia.

Portada Sapiens Research

Cartagena de Indias, 17 de diciembre 2018. La Corporación Universitaria Rafael Núñez se posicionó entre las instituciones de educación superior con mayor crecimiento y publicación de artículos científicos, según el ranking ART-Sapiens de la firma Sapiens Research.

Este ranking clasifica a las instituciones según posicionamiento internacional de artículos científicos. Para este 2018 la Corporación fue de las IES con una tasa de mayor crecimiento anual (79,98%) en publicaciones, subiendo 34 puestos en el ranking, respecto de la versión 2017.

Esa cifra, producto del trabajo eN investigación, nos ubica en la posición número 56 del Art-Sapiens ranking, en el que se refleja la gestión académica de nuestros investigadores, quienes publicaron en revistas de 12 países. Un resultado que nos sitúa por encima de otras instituciones de la costa caribe colombiana.

Nuestra producción científica

España, Chile, Ecuador, Alemania, México, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Venezuela, son algunos de los países donde los docentes investigadores de la Corporación han realizado publicaciones, destacando a los docentes de nuestra Fcaultad de Ciencias de la Salud; Jonathan Harris de Odontología y Hugo Corrales de Medicina, como los investigadores que realizaron el mayor número de publicaciones.

En total, este 2018 desde la CURN se publicaron 39 artículos en revistas internacionales, de las cuales 16 han sido publicaciones en coautoría con otros docentes colombianos. Este hecho irradia a la investigación de la institución, y a los grupos de semilleros de nuestras Facultades, favoreciendo la apertura académica en el ámbito nacional e internacional.