UniNúñez realiza jornada voluntaria de inducción presencial para conocer las sedes de Cartagena y Barranquilla

Desde el pasado 15 de febrero, hasta el sábado 20 del presente año, en ambas sedes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se realizaron varias sesiones de inducciones presenciales con los estrictos protocolos de bioseguridad que ha dispuesto la Institución para contrarrestar el COVID-19.

Fueron 14 los encuentros de los distintos programas, que contaron cada uno con 13 estudiantes en aulas para prevenir y mitigar la propagación del virus, los cuales se dieron la oportunidad de conocer las instalaciones en cada una de las sedes de la Corporación, la cual eligieron para realizar sus estudios de pregrado.

La asistencia de los estudiantes fue voluntaria. Los protocolos de bioseguridad de la Institución, fueron enviados a los correos de cada uno de los asistentes a las actividades, con el fin de que los conocieran y siguieran los mismos para el ingreso a las instalaciones.

“Esta actividad la venimos realizando desde hace años y hace parte de la inducción. El semestre pasado por la pandemia no pudimos hacerla, pero este año quisimos incluirla, porque el recorrido presencial por nuestras instalaciones permite a los estudiantes conocer y disfrutar de su universidad, además ayuda con la integración a la vida universitaria y genera en ellos identidad Nuñista”, expresó Carmen Alicia Consuegra, Directora de Bienestar de la Corporación sede Cartagena.

Por su parte, Aura Herrera Camargo, Directora de Bienestar de la sede de Barranquilla, manifiesta respecto a las inducciones presenciales, que estas actividades permiten “Una mayor apropiación por parte de los nuevos estudiantes de los procesos formativos que contribuyen a su formación académico profesional y/o tecnológico generándose un alto sentido de pertenencia por la Institución”.

Una de las estudiantes de Trabajo Social que participó en una de las jornadas, y se permitió conocer las sedes de la ciudad de Cartagena, puntualizó “Esta actividad nos ayuda a impulsar nuestro deseo de conseguir el éxito que deseo para mi vida profesional, además de conocer tan bonitas sedes de la Institución que elegí para estudiar mi pregrado académico”.

Con estas jornadas se logró que los estudiantes conocieran y se enamoraran de los espacios de la Corporación, pudiendo también conocer a sus compañeros de estudio, a sus Directores, Decanos, Docentes y equipo de Bienestar, sintiendo así el apoyo que los ayude a terminar su semestre con éxito.