NOTICIAS

Lanzamiento de la Campaña "Estamos Contigo" para la prevención del suicidio

Campaña Estamos Contigo Prevención del Suicidio

Durante la "Cadena de Abrazos", una de las actividades de esta jornada que busca transmitir confianza y confirmar que somos una familia, la familia Uninúñez. 


Cartagena de Indias, 10 de octubre de 2019. Hoy, Día Mundial de la Salud Mental, se realizó el lanzamiento de la campaña Estamos Contigo, y de la Ruta de Prevención del Suicidio, que se adelanta desde el servicio de Psicología de Bienestar Institucional de la CURN.

Es importante que nuestra comunidad conozca las conductas protectoras, y las acciones que brinda la institución para prevenir suicidios, teniendo en cuenta que esta es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud OPS.

Durante la jornada de este 10 de octubre, la comunidad Nuñista será parte de actividades que generen empatía y sensibilización sobre este tema. Actividades a las que están vinculados la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de Salud Distrital DADIS, la Secretaría de Salud de Bolívar, CEMID, Mutual Ser, CRUE, Esunic, y nuestros programas académicos de Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Trabajo Social.

El Panel de la Salud Mental, la charla con el Psiquiatra y docente de la CURN Alex González, y la jornada “Cinco Minutos” para sensibilizar a los estudiantes con la campaña #EstamosContigo, son algunos de los eventos que buscan movilizar a nuestra comunidad acerca de cómo podemos mejorar la salud mental, y sobre todo a brindar el apoyo a quien lo necesite, escuchar en estos momentos de dificultad puede hacer una gran diferencia.

La CURN recuerda a la comunidad el apoyo institucional inmediato para abordar casos de riesgo. ¿Qué podemos hacer para apoyar? Conoce y comparte la Ruta de Prevención del Suicidio:

Ruta Prevención del Suicidio