NOTICIAS

Sofía Pacheco, Deportista y Orgullo Nuñista

Sofía es atleta, deporte con el que ha alcanzado siete medallas en competencias universitarias, entre las que colecciona oro, plata y bronce. 

Reconocimiento estudiante Sofía Pacheco Uninúñez

Sofía Pacheco ha logrado dos medallas de Oro en Salto Largo, en competencias universitarias regionales. 


Cartagena de Indias, 09 de octubre de 2019. Con medalla de bronce fue premiada la estudiante Sofía Pacheco Paternina, quien representó a la Corporación en los XXVIII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios ASCUN 2019, en la disciplina de Atletismo modalidad Salto Largo.

Sofía, quien es estudiante de VIII semestre de Derecho, recibió un lugar en el podio de los Juegos Nacionales de ASCUN, que fueron realizados en la ciudad de Barranquilla del 17 al 30 de septiembre. Allí logró registrar una marca de 5.21, ocupando el tercer lugar, junto a María Rocha de la Universidad Autónoma del Caribe (oro), y de Laura Zuleta de la Pontificia Universidad Javeriana (plata). 

Pero el camino apenas inicia, pues su disciplina y práctica diaria le llevaron a conquistar el pasado mes de mayo la presea dorada en Salto Largo, representando a la CURN en la versión regional Nodo Caribe de estos Juegos, registrando la marca de 5.52, una de las más altas en el departamento de Bolívar. 

Pero estas no han sido sus únicas distinciones. En el 2018, durante la realización de la versión XXVII de los Juegos Universitarios, Sofía alcanzó tres medallas; la de oro, en Salto Largo, y dos medallas de bronce en las modalidades de 100 Metros Planos y Salto Triple. 

“El deporte crea disciplina”, responde Sofía cuando se le pregunta por las dificultades entre cursar una carrera profesional y ser una atleta. Ella inició sus prácticas en atletismo mientras cursaba bachillerato, desde entonces, de lunes a sábado combina sus días entre el deporte y sus estudios. Y hace 4 años lo viene logrando estudiando Derecho, siguiendo los pasos de su padre y su hermano, ambos abogados egresados Uninúñez. 

Estudiante nuñista ganadora juegos deportivos ASCUN

Durante la premiación en la versión XXVIII de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales de ACUN.

Reconoce el apoyo de su entrenador cubano Loisan Acosta Hernández "Gracias a él he logrado todo lo que soy hoy en el deporte", indica. Igualmente destaca la guía y patrocinio de Bienestar Institucional y de la Corporación para lograr estas distinciones, en especial al Coordinador de Deportes de la CURN, Ramón León, a quien agradece el acompañamiento en las competencias universitarias.

En total, con este deporte ha alcanzado siete medallas en torneos universitarios, entre las que colecciona oro, plata y bronce. Y una de sus metas es poder superar estas marcas en los próximos Juegos. 

Sofía ha tenido Menciones de Honor en la Tarde de los Mejores, celebración semestral que la CURN realiza para resaltar el compromiso de los estudiantes con la institución. Reconocemos su trabajo diario, y el de nuestros deportistas que con disciplina han enfocado sus sueños y metas para su desarrollo integral.