¡4 oros para la CURN en los Juegos Regionales de ASCUN!

Ramón León, Cordinador Deportivo de Bienestar Institucional y Georgette Aguaslimpias, deportista de la CURN

Cartagena, 11 de septiembre del 2018. Del 28 de agosto al 9 de septiembre se estuvieron realizando los XXII Juegos Regionales Universitarios, organizados por la Asociación Colombiana de Estudiantes, ASCUN. Se desarrollaron en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla y participaron todas las universidades de la costa.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez hizo presencia un año más en este evento con 8 deportistas que participaron en 5 modalidades diferentes: Samuel Arriola en ajedrez; Natalia Marrugo con karate-do; Naylen Rodriguez, Wendy de Ávila y Wilfrido Buendía en taekwondo; Georgette Aguaslimpias en natación; y Sofía Pacheco en atletismo. “Este año nos fue muy bien. Logramos traernos a la casa al menos una medalla en todas las categorías, y dos títulos de campeones, con lo que nos asegura dos cupos a los Nacionales” asegura Ramón León, Coordinador Deportivo en Bienestar Universitario.

La deportista Georgette Aguaslimpias fue quién más preseas entregó a la CURN, llevándose consigo 3 medallas de oro y una de plata, coronándose además campeona en natación categoría femenina, sobreponiéndose a 30 competidoras de las diferentes universidades participantes. seguida de Sofía Pacheco, estudiante del programa de Derecho, quien ganó medalla de oro, plata y bronce en atletismo. Ambas deportistas fueron seleccionadas para participar en los Juegos Nacionales, también organizados por ASCUN.

Para el docente Ramón el balance general de los juegos fue muy positivo, pues se ganaron más medallas que en años anteriores. En total fueron 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, más el trofeo de Campeón en Natación Femenina.