Estudiantes de Ingeniería de Sistemas realizaron charlas sobre Ciberbullying a estudiantes de IE Manzanillo del Mar

El pasado 30 de marzo la Facultad de Ingeniería en el marco de la Ruta Social con el apoyo de Fundación Serena del Mar que interviene en los corregimientos Manzanillo del Mar, Villa Gloria, Tierra Baja y Puerto Rey retomó la campaña Manejo Responsable de las Redes Sociales de adolescentes y jóvenes.

La campaña tuvo como propósito divulgar a estudiantes de 9° y 10° de la Institución Educativa Manzanillo del Mar sobre el manejo del cyberbullying o ciberacoso, riesgos a los que conlleva, síntomas de alerta, mecanismos de prevención, tipos de acosos e importancia de tempranas. Desde la misma actividad se levantó una línea base sobre el conocimiento que tienen los jóvenes frente al tema a través de instrumentos de recolección de información.

La charla estuvo dirigida por estudiantes gestores sociales  de III semestre del programa Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información y de Software y la docente líder de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería Ingeniera Maria Victoria Zumaqué Castillo.