Una rueda empresarial que busca lograr la apertura de nuevas convocatorias para estudiantes y egresados de TI.

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo la 2da edición de la Rueda Empresarial TI en la ciudad de Cartagena. Esta iniciativa inició en el año 2019, con el fin de acercar a las empresas de la industria, con la academia.

Uno de las causantes de la brecha de desempleo en el campo TI, se debe a que las empresas no identifican el total de los perfiles que ofrecen las instituciones de educación superior, por lo tanto, las ofertas de empleo son enfocadas a ingenieros de sistemas, desaprovechando así la oportunidad de contratar tecnólogos en roles que son más apropiados para ellos.

Los representantes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en este evento fueron: Xibia Hurtado Rocha, Directora de Programa (E), Jairo Acosta Solano, Docente Líder de Investigación, y Francisco Fernández Piña, docente Líder de Semillero de Investigación.

El evento es desarrollado de una manera muy dinámica: a cada entidad educativa participante se le asigna una agenda de 20 citas, cada una con una duración de 15 minutos, en ese periodo de tiempo el director del programa realiza una presentación concisa, que además de incluir los perfiles profesionales de sus egresados, también exponen como funcionan los procesos de practica empresarial, bolsa de empleo y semilleros profesionales de la Corporación.

La Rueda Empresarial también funciona como vitrina para presentar los temas que están siendo desarrollados en los grupos de investigación certificados por Colciencias, con el fin de que sean un proceso de innovación en las empresas, permitiendo de esa manera realizar alianzas que logren a futuro la apertura de convocatorias.