NOTICIAS

MinTIC llega a la CURN con el Taller de Emprendimiento Digital

Cartagena de Indias -28 OCT 2019-


 Taller Apps.co

Estos talleres buscan incentivar la construcción de ideas de negocio a través de soluciones digitales sostenibles. 


A través del programa Apps.co nuestra Facultad de Ingeniería, y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Nuñista CIDEN, hicieron parte de los talleres de Emprendimiento Digital que se realiza MinTIC a nivel nacional.

Estos talleres buscan incentivar la construcción de ideas de negocio a través de soluciones digitales sostenibles. 

Esta jornada de trabajo en la CURN fue de transferencia metodológica, en la que estudiantes y docentes recibieron herramientas teórico-prácticas para desarrollar soluciones digitales sostenibles.  

Uno de los ejercicios que promovió el taller fue el identificar dificultades o problemáticas de la ciudad, y los talleristas ofrecieron a los participantes asesorías para encontrar oportunidades de negocio en los sectores de turismo, educación, salud, cultura ciudadana, o movilidad. 

Talleres Apps.co

Apps.co es un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, que incentiva la generación de ideas de negocio de base tecnológica. Sus talleres de Emprendimiento Digital han llegado a distintas ciudades del país, y el pasado 25 de octubre fue el espacio abierto para la CURN.