Alfabetización en TIC para indígenas de Membrillal desde proyección social de la Facultad de Ingeniería

El taller inicial fue de Mantenimiento preventivo de Hardware y Software, dictado por Habid Marun y Maybeline Castro, estudiantes de la Facultad.

Cartagena de Indias, 02 de octubre de 2019. El pasado sábado 28 de septiembre la Facultad de Ingeniería dio inicio al ciclo de Alfabetización en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la comunidad del Cabildo Indígena Zenú de Membrillal, Bolívar.

La actividad liderada por la docente Xibia Hurtado, docente líder de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería, y los estudiantes y gestores sociales, Maybelline Castro  y Habid Marun, logró convocar a 32 personas del Cabildo, entre líderes de la comunidad, jóvenes y adultos mayores, quienes recibieron de parte de los estudiantes el taller inicial de "Mantenimiento preventivo de hardware y software".

Este es el primero de tres talleres que tendrá este Ciclo de Alfabetización que forma parte del proyecto bandera de proyección social de la Facultad, llamada "Apropiación Individual y Colectiva de las TIC: Zona de Influencia Cabildo Indígena Zenú de Membrillal".

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la CURN por dirigirse e influir en su entorno a través de procesos académicos e investigativos.