Estudiantes de Ingeniería participaron en XXXIII Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS

Camilo José Galvis Mejia, Neider Galofre Morales, Asael Enrique de la Rosa Sampayo fueron los 3 estudiantes que participaron por la CURN.

Cartagena de Indias, 27 de septiembre de 2019. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería participó en la XXXIII Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS, evento que en Cartagena tuvo sede en la Universidad del Sinú y que se realizó el pasado 21 de septiembre.

El evento reunió a más de 100 equipos de diferentes Universidades del país, conformados por 3 estudiantes. Camilo José Galvis Mejia, Neider Galofre Morales, Asael Enrique de la Rosa Sampayo, estudiantes de V y VIII semestre del programa de Ingeniería de sistemas, y el ingeniero Mario Corpas Cardona, docente del programa de ingeniería de sistemas, capitán del equipo fueron los representantes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

La Maratón Nacional sirve de mecanismo para clasificar a la Maratón Regional Latinoamericana ICPC 2019 que, a su vez, sirve de selectivo para participar en la final mundial de la International Collegiate Programming Contest 2019-2020 (Concurso Internacional de Programación Universitaria).

La participación en este tipo de concursos ayuda también como forma de evaluación del desarrollo de software para la Facultad de Ingeniería

Esta actividad es una oportunidad también para medir cómo está la Facultad de Ingeniería de la CURN en materia de desarrollo de software, respecto de otras instituciones educativas del país, una razón más por la que la Corporación participa anualmente.

La competencia es organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y la Red Colombiana de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS).