La Hackathon premió los conocimientos en programación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Los ganadores recibieron tabletas, discos duros, entre otros premios. | En la foto: participantes del concurso.

Cartagena de Indias, 25 de septiembre de 2019. Un concurso de programación de software en la Facultad de Ingeniería, con apoyo de Mutual Ser, retó los conocimientos y las destrezas de estudiantes, docentes y egresados de la Corporación, con el fin de identificar y atraer talento en diferentes áreas de conocimiento en las TICs.

Dentro de esta actividad se colocaron diferentes pruebas de programación, para que los participantes las resolvieran en el menor tiempo posible. Los que obtuvieron los primeros lugares fueron: Leydi Muñoz (egresada), Eduardo Marulanda (estudiante de VI semestre de Tecnología en desarrollo de sistemas de información y de software), Emmanuel Guariato, Daniel Aranza y Jesús Barrios (estudiantes de IV semestre de Tecnología en desarrollo de sistemas de información y de software), Abel Sánchez, Guido Miranda, Neider Galofre y Amaury Arnedo (estudiantes de VIII semestre de Ingeniería de sistemas).

La Hackathon, supone una dinámica horizontal e intensiva en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas.

Es la primera vez que la Universidad realiza el concurso en alianza con una Empresa, con la que se espera, incluso, formalizar un convenio específico para prácticas profesionales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Este espacio permite que los estudiantes y la Facultad identifiquen y se relacionen con las tecnologías que se están usando en el mercado laboral, con el fin de incentivar en ellos la profundización e investigación de estas.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 13 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m en los laboratorios de Sistemas de la CURN.