NOTICIAS

Facultad de Ingeniería participa en la creación de políticas públicas en TIC para el distrito de Cartagena

Facultad de Ingeniería en mesas de Trabajo Alcaldía 2
 

Con las mesas de trabajo se buscó construir un documento base para el Proyecto de Acuerdo que será llevado al Concejo Distrital. // En la foto: Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería.


Cartagena de Indias, 25 de septiembre de 2019. Con la finalidad de construir políticas públicas en materia de tecnología de la información y comunicación del Distrito de Cartagena, la Oficina de Informática de la Alcaldía Mayor de la ciudad organizó mesas de trabajo, de las que hizo parte la Facultad de Ingeniería de la CURN. 

Durante dos días, un grupo de estudiantes de la Facultad, junto a la docente Xibia Hurtado y el docente Francisco Fernández, aportaron ideas innovadoras que fueron plasmadas para la creación de un documento base, trabajando en compañía de consultores expertos que guiaron este proceso. 

Los temas que los participantes de la Facultad destacaron durante las jornadas de trabajo tendrían impacto en la educación y la movilidad. Dentro de sus propuestas estaba la aplicación web para la ubicación en tiempo real del SITM en rutas terrestres y acuáticas, la alfabetización y soporte TIC para la educación pública en Cartagena, y soluciones TIC en seguridad en bienestar social. 

Para este encuentro realizado los días 9 y 10 de septiembre, el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira extendió una invitación a los sectores gremiales, actores del gobierno y las personas interesadas en discutir y aportar ideas para sacar adelante este proyecto distrital.

De estas mesas de trabajo quedó como resultado un documento que servirá para la construcción del Proyecto de Acuerdo que será llevado al Concejo Distrital, y que determinará las pautas a seguir en materia de TICs.