NOTICIAS

Ponencia “Seguridad de la Información” participa en evento académico en Cartagena

Con esta ponencia el docente Marcos Soto Berrocal representó a la Corporación en el seminario organizado por Elyon Yireh el pasado 18 de mayo.

Ingeniería de sistemas

 


Cartagena de Indias, 22 de mayo de 2019. El docente de la CURN Marcos Soto Berrocal, estuvo como invitado el seminario “Retos de la IT para el Desarrollo y la Sostenibilidad”, organizado por la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Elyon Yireh.

El docente Soto es especialista en Telecomunicaciones, y es docente de nuestra Facultad de Ingeniería. En este Seminario, realizado en el Auditorio de Enfermería de la Universidad de Cartagena, participó con su ponencia “Seguridad de la Información”.

Allí, durante su intervención con el público, abordó la importancia de la seguridad de los datos, realizando pruebas que evidenciaran las falencias de la seguridad en las redes informáticas, demostrando con ello que la información no está 100% segura. Que fue una invitación a sensibilizar sobre la información que

El Seminario fue realizado para generar intercambio académico, a través de un espacio de aprendizaje que permita contribuir con la formación y actualización de este área de estudio, considerando la necesidad de la interrelación de las Instituciones Educativas con las empresas desde una perspectiva para el desarrollo y la sostenibilidad.