Estudiantes Nuñistas, ganadores en el III Encuentro Regional de Grupos y Semilleros de Investigación ACIET

Ganadores ACIET Tec Desarrollo Software

Los estudiantes Dilan Batista Aristizábal y Michael Martinez Alvarez durante el evento.

Cartagena de Indias, 13 de mayo de 2019. Estudiantes del programa de Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información y de Software de la CURN, fueron los ganadores en la categoría ‘prototipo’ del III Encuentro Regional de Grupos y Semilleros de Investigación ACIET.

Con el proyecto “Videojuego educativo enfocado en las matemáticas básicas para niños de 6 a 9 años”, los estudiantes de la CURN, Dylan Batista Aristizábal, Jorge Mestre Lozano y Michael Martínez Álvarez, fueron los ganadores con su ponencia de investigación.

El proyecto nace del Semillero de Software de la Facultad de Ingenierías de la Corporación, liderado por los docentes Luis Blanquicett Benavides y Mario Corpas Cardonas, y pretende la enseñanza de las operaciones aritméticas: suma, resta multiplicación y división en niños y niñas de 6 a 9 años.

Los estudiantes ganadores, tendrán la oportunidad de representar a la Facultad en eventos de índole nacional, que divulguen prototipos o recursos educativos digitales.

La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional y/o Tecnológica, ACIET, realizó en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar su III encuentro por la investigación. En total fueron 13 las Instituciones de Educación Superior del Caribe participantes, y tres las categorías ganadoras; Estudiantes, Investigadores y Prototipo, esta última la ganadora por  nuestros estudiantes.