Facultad de Ingeniería inaugura la estrategia “Egresado al Aula”

Egresado al Aula 2

Con los participantes del encuentro "Egresados al Aula".

Cartagena de Indias, 29 de marzo 2019. La Facultad de Ingeniería de Sistemas realizó  la Primera Jornada “Egresados al Aula”, un espacio nuevo en el que participaron egresados, estudiantes, docentes, y directivos.

“Egresado al Aula”, es una estrategia de la Facultad de Ingeniería en apoyo con la Dirección de Egresados de la CURN, que pretende estrechar la relación con sus egresados y ampliar la participación de ellos en las actividades de la Facultad; así como también promover en los estudiantes una cercanía con el mundo laboral.

Como egresado invitado participó el ingeniero Iván Jiménez Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Analista de Sistemas en la Registraduría Nacional del Estado Civil; Yenny Julio, Decana de la Facultad de Ingeniería; Xibia Hurtado, docente líder de proyección social y estudiantes también de la Facultad.

Para el desarrollo de esta Jornada, el ingeniero Jiménez estuvo en diálogo con los estudiantes asistentes, conversando sobre las habilidades y herramientas que llegan a  ser útiles para enfrentar el inicio de la vida laboral, en donde compartió relatos sobre su experiencia durante su etapa formativa como estudiante de práctica, en la experiencia laboral, y el valor agregado que ha tenido al ser egresado de la CURN.

Esta unión entre egresados y la Institución, posibilita el fortalecimiento de las relaciones con nuestra comunidad Nuñista, con acercamientos que permiten el intercambio de experiencias y de logros, que ponen en los estudiantes un gran interés para su proyección profesional.