Jornada Ambiental de limpieza de playas de Puerto Colombia

La Corporación Universitaria Rafael Nuñéz en aras de materializar su misión institucional de formar profesionales integrales, tiene el compromiso de generar espacios de reflexión y articulación con las instituciones estatales, en aras de contribuir en la solución de problemáticas sociales.

Teniendo en cuenta lo anterior, en el marco del Proyecto Consultorio Jurídico Ambiental, inclusivo y alternativo de la Proyección Social del Programa de Derecho Barranquilla, el día 14 de Mayo de 2022 se llevó a cabo actividad de limpieza de playas en el Municipio de Puerto Colombia, en articulación con la Oficina de Gestión Ambiental del Municipio de Puerto Colombia, en virtud de convenio marco que existe entre la Corporación y el ente territorial.

También contamos con el apoyo de los estudiantes de las asignaturas de Iniciativa Empresarial, Desarrollo Humano Sostenible, Consultorio Jurídico y gestores sociales del Programa de Derecho, así como también de las docentes Ana Maria Ortega, Margarita Rodelo y de la Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Emma Royett. También se sumó a la misma la Asociación de recicladores Natura de Puerto Colombia.

Los resultados de la actividad fueron muy satisfactorios, teniendo en cuenta el impacto que generó la misma en el cuidado del medio ambiente y la sensibilización a nuestra comunidad académica acerca de la importancia de poder  aportar un granito de arena en este tipo de problemáticas que apuntan a los objetivos de desarrollo sostenible.