Docente Margarett Hernandez del Programa Derecho Campus Cartagena impartió webinar "La Violencia de Género y el Feminicidio en Colombia” en Corposucre el 22 de octubre de 2020.

La “Violencia de Género y el Feminicidio en Colombia” fue el nombre del webinar que la profesora Margarett Hernández impartió el pasado 22 de octubre del presente año, a los estudiantes de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre- CORPOSUCRE, sede Sincelejo.

Durante su exposición en el evento virtual, la profesora Hernández realizó un breve recorrido desde la legislación internacional en materia de protección a los derechos de la mujer, sus diferentes acepciones en Latinoamérica, el reconocimiento de la protección de los derechos de la mujer en Colombia con la ley 1257 de 2008, y el delito del feminicidio en nuestra legislación a través de ley 1761 de 2015.

La docente concluyó el evento, invitando a reflexionar sobre la necesidad de frenar los casos de cualquier forma de violencia contra la mujer, a partir de la educación y del rol tan importante que junto a los medios de comunicación están obligados a establecer.