Estamos contigo y tus emociones

Cartagena de Indias -11 de junio 2020-

Un nuevo espacio de sensibilización ha sido creado dentro del programa de Derecho, sede Cartagena, en torno al bienestar emocional de los estudiantes, ante los nuevos retos académicos que la pandemia Covid-19 ha generado. Es por ello, que en cumplimiento de la propuesta institucional “Estamos Contigo y tus emociones” liderada desde Vicerrectoría Académica, Bienestar institucional y el programa PAPRE se ha acompañado a los estudiantes con un mensaje de concientización para ver en estos momentos oportunidades para ser mejores seres humanos.

En ese sentido, se resalta en ellos la importancia de conocer, reconocer, sentir, experimentar, procesar y descargar la alegría, la tristeza, el miedo y la ira, pilares de las cuatro emociones básicas, herramientas que les permiten identificar que son capaces de aceptar con valor, sabiduría y amor estos tiempos de transformación que el mundo y la comunidad académica atraviesan.

La jornada de sensibilización se desarrolló en todos los semestres académicos del programa, y consistió en un espacio de 10 minutos al iniciar cada encuentro de clases, mediante charlas reflexivas acompañadas de videos motivacionales, con la ayuda de las herramientas colaborativas.

Por último, se invitó a los educandos del programa de Derecho a armonizar sus emociones con sus pensamientos, sentimientos y acciones a través de una actitud positiva que se refleje en mensajes proactivos, que redunden en el Bienestar, salud física y mental con su entorno familiar y académico.