Docente de Derecho pronunció conferencia desde la UJI de España

Cartagena de Indias -04 FEB 2020-

Docente Derecho Movilidad Universidad UJI España

Alrededor de 70 jóvenes y docentes del programa de Derecho de la UJI hicieron parte de la conferencia de Hernández, docente y egresada Nuñista.

“La administración de justicia en Colombia” fue el nombre de la conferencia con la cual la docente Margarett Hernández Hernández, abrió un espacio de conversaciones y aprendizajes con los estudiantes de la Universidad Jaume I, en España.

Desde Castellò de la Plana, ciudad donde está ubicada la sede principal de esta universidad, la docente Hernández se dirigió a estudiantes de segundo año de Derecho, y a los docentes de este programa.

Este acercamiento académico propició que los jóvenes universitarios españoles conocieran la composición del poder público en Colombia y los mecanismos para acceder y administrar justicia en nuestro país; así mismo se distinguieron las características de nuestro sistema de gobierno Presidencial y el manejo independiente de los poderes públicos en Colombia, especialmente, del poder judicial.

La conferencia, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre de 2019, surgió por una invitación realizada por las profesoras del Departamento de Derecho Público de la Universidad Jaume I, María Teresa Agut y Beatriz Tomàs.

Adicionalmente durante esta visita se crearon relaciones para posibilitar la firma convenios interinstitucionales entre la UJI y la CURN.

Margarett Hernández Hernández es abogada, egresada de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, y actualmente finaliza estudios de posgrado con la Maestría de Sistema de Justicia Penal. Es también docente de dedicación completa en la CURN para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, desde donde imparte las asignaturas de Conflicto y Negociación, Historia de las Ideas Políticas y Teoría del Estado. Además, es docente orientadora de los Seminarios de Investigación como Espacio de Formación por el Programa de Derecho.