NOTICIAS

Jornada de formación para agentes educativos de primera infancia en Barranquilla 

Barranquilla -06 DIC 2019- 


Jornada de formación agentes educativos en Barranquilla Trabajo Social

El programa de Trabajo Social lidera procesos de proyección social en Barranquilla. // La docente Judith Manjarres durante la jornada de formación. 


La Fundación Construyendo Caminos abrió el espacio para realizar una jornada de formación dirigida a sus agentes educativos en primera infancia, de la que participó la docente del programa de Trabajo Social en Barranquilla, Judith Manjarres.

Desde las instalaciones de la fundación en el barrio El Bosque, la docente Manjarres desarrolló la temática “Cómo prevenir y detectar la violencia en familias en condición de vulnerabilidad”, brindando también acompañamiento técnico al equipo psicosocial de la fundación, en cuanto al manejo del agotamiento emocional en personas que realizan trabajo extramural en organizaciones defensoras de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

La Fundación Construyendo Caminos, es operadora de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De  Cero a Siempre”, un conjunto de acciones planificadas de carácter nacional y territorial, dirigidas a promover y garantizar el desarrollo infantil de las niñas y los niños de primera infancia. 

La participación de la docente -quien además lidera procesos de proyección social en la CURN- no sólo permitió hacer visible el trabajo que viene realizando el programa de Trabajo Social en el barrio Siape en esta ciudad, también fue una oportunidad de consolidar propuestas para proyectos de intervención y gestión  con entes territoriales y operadores del Distrito de Barranquilla.