Programa de Trabajo Social, campus Barranquilla, en diálogo con el sector externo

Barranquilla - 10 DIC 2019 -

Representantes de las empresas aliadas y escenarios de prácticas del programa de Trabajo Social de Barranquilla.

El pasado mes de octubre, en el salón Antillas de Comfamiliar, el programa de Trabajo Social, campus Barranquilla, en  el marco de la función sustantiva de proyección social, desarrolló una jornada de articulación con el sector externo, aliados y escenarios de prácticas.

Durante la reunión se recogieron insumos  que posibilitan la retroalimentación de las demandas de los escenarios, metodología que permite obtener información sistemática que se utiliza  como materia prima para el proceso académico a los intereses de los diferentes actores (sector externo, estudiantes y academia).

La CURN, en ejercicio de la responsabilidad social universitaria fomenta este tipo de espacios  en donde conjuntamente con los aliados, coloca en coherencia la lectura de contexto de los actores sociales, las competencias y perfiles  que se despuntan en el ámbito laboral que se convierten en exigencias para los y las trabajadores sociales en el territorio local y regional.

Es de destacar que en esta reunión con el sector externo se pudo conocer de la satisfacción que estas empresas manifiestan frente a la labor ejecutada por los estudiantes que han realizados sus prácticas formativas en estas organizaciones.

Algunas de las empresas que participaron fueron la Alcaldía del municipio de Malambo, Almacenes Único, Unidad de Víctimas de la Fiscalía general de la Nación, el  Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), Curtiembres Búfalo, Corporación Minuto de Dios, SECAP LTDA, Fundación Conciencia Social, Secretaría de Recreación y Deporte, Secretaría de Obras Públicas, entre otras.