NOTICIAS

Docente de Trabajo Social en Barranquilla, presenta la nueva Revista Colombiana de Trabajo Social

Barranquilla -18 NOV 2019- 


Presentación Revista Trabajo Social CONETS

Durante la presentación de la Revista del CONETS ante el Consejo Nacional de Trabajo Social. // En la foto: El profesor Rafael Zambrano, coordinador de Investigación del programa de Trabajo Social de la CURN en Barranquilla. 


Desde la Casa España, en Bogotá, el docente Rafael Zambrano Vanegas presentó la nueva Revista Colombiana de Trabajo Social, editada por el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social CONETS. 

El evento que fue organizado por el Consejo Nacional de Trabajo Social (institución aliada al CONETS), buscó conmemorar el Día Nacional de los y las Trabajadoras Sociales. Allí el docente estuvo como invitado para presentar la Revista en su primera edición digital, cuya temática central fue ‘Contextos de paz’. 

En esta edición número 26, el docente participa con el artículo “El reconocimiento cultural: Un reto para el postconflicto en Colombia”, un trabajo que aborda las consecuencias del modelo de desarrollo neoliberal en la forma como aceptamos y entendemos la multiculturalidad, planteando la necesidad de comprender la importancia de los grupos minoritarios en el país como una apuesta de paz. 

El profesor Zambrano es docente coordinador de Investigación del programa de Trabajo Social de la CURN en Barranquilla. Hace parte del Comité Directivo del CONETS como Fiscal, y ha venido participando en el Comité Editorial como coeditor de la Revista Colombiana de Trabajo Social, con publicaciones de divulgación científica, desde hace dos años. 

Para conmemorar el día Trabajador Social, que se celebra todos los 22 de octubre en Colombia, el CONETS lanzó esta edición digital, que contiene 7 artículos y 2 reseñas de libros, derivados de investigaciones en Trabajo Social y en las ciencias sociales.

Conoce la revista en https://conetsco.org/revista-colombiana-de-trabajo-social-edicion-26/