NOTICIAS

Seminario de Actualización en Derecho Público para Egresados Uninúñez

Cartagena - 23 OCT 2019 -


El programa de Derecho en Cartagena realizó el Seminario de Actualización para Egresados, que para este encuentro estuvo centrado en temáticas de Derecho Público, y contó con los abogados Luis Miguel Villalobos Álvarez, José Rafael Guerrero Leal, y Orlando de Jesús Atehortúa. 

Alrededor de 80 asistentes entre estudiantes, egresados y docentes, fueron partícipes de este Seminario de Actualización, espacio que se abre semestre a semestre para continuar desarrollando herramientas necesarias en contextos laborales en los que se desenvuelven nuestros profesionales. 

Además, los encuentros fomentan buenas relaciones y mantienen el vínculo de los egresados con su alma mater, además de actualizarlos con las temáticas que son de interés en las distintas áreas del Derecho.  

La agenda 

Seminario actualización Egresados Derecho foto 1

La jornada inició con la ponencia “Innovaciones del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo” a cargo del Magistrado de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Bolívar, Luis Miguel Villalobos Álvarez, quien ha sido, además, docente catedrático por más de 20 años en el programa de Derecho de la Corporación. El Magistrado anotó la importancia del Código Contencioso Administrativo en la aplicación del recurso de unificación de jurisprudencia para sentencias que se profieran en única y segunda instancia, cuyo objetivo primordial es mantener la unidad en la interpretación del derecho y adicionalmente destacó la celeridad en cuanto al trámite que actualmente se aplica.

Seminario actualización Egresados Derecho foto 2

Seguidamente realizó su intervención el Magistrado José Rafael Guerrero Leal, quien integra la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Bolívar, con su ponencia “Única acción de multiplicidad de pretensiones en materia contenciosa administrativa”, para reflexionar sobre el verdadero rol del Juez Administrativo y su irremediable conexión para desempeñarse como Juez Constitucional.

Seminario actualización Egresados Derecho foto 3

Para cerrar el encuentro con la comunidad Nuñista, estuvo el Magistrado integrante de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar y docente universitario, Orlando de Jesús Díaz Atehortúa, con la intervención “Ética profesional en el campo de la Abogacía”, en ella se refirió a la importancia de los valores morales y éticos en el ejercicio profesional del Derecho, afirmando que “es la Ley quien se encarga de los corruptos y la Ética de los demás”.