Conferencia: Pruebas en Derecho Administrativo para estudiantes de Derecho - Barranquilla

De izquierda a derecha Flavio Ortega, Jesús Arévalo, Aylin García, Luzdary Palomino (estudiantes), El Juez 1° Administrativo del Circuito de Barranquilla Dr. Guillermo Arévalo, Dubis Leyva , Personal administrativo Paul Porto y Julio de la Hoz Henriquez.

Barranquilla, 01 de octubre de 2019. La Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la ciudad de Barranquilla, se llevó a cabo el Primer ciclo de charlas de educación continuada del Grupo de estudios de Derecho Penal y Consultorio Jurídico en el segundo semestre del 2019.

El invitado de esta versión fue el Doctor Guillermo Alonso Arévalo Gaitán, Juez 1° Administrativo del Circuito de Barranquilla, quien compartió con los estudiantes del programa de Derecho, la conferencia Pruebas en Derecho Administrativo, el pasado miércoles, 18 de septiembre.

Estas charlas surgen por iniciativa del Dr Harold Vega Arrieta, docente del área Penal;  el Grupo de estudios de Derecho Penal, integrado por estudiantes del programa; y en el marco de la Educación continuada del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

El objetivo principal de este tipo de evento, es brindarle a los asistentes una aproximación a la realidad jurídica del país, desde la experiencia de un Juez de la República, despertando el interés de los estudiantes y ampliando sus conocimientos en temas importantes como el valor de la prueba en el ejercicio del Derecho Administrativo.

El conferencista, hizo la invitación especial a los estudiantes que participaron y en general a todos los adscritos al programa, de incrementar la lectura, y recomendó incluir dentro de esa lectura, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional colombiana, al Consejo de estado, en sus providencias,como también las sentencias de los tribunales del departamento del Atlántico.