NOTICIAS

Inician los ciclos de capacitación a semilleros de investigación del programa Derecho en Cartagena

Ciclos de capacitación semilleros de investigación Derecho 2019-02

El abogado Ricardo Cano Andrade es maestrante en Derecho de la Universidad de Cartagena, e investigador externo del Banco de la República, y estuvo acompañando el primer módulo del ciclo de capacitación a los semilleros de investigación. 


Cartagena de Indias, 27 de septiembre de 2019. El programa de Derecho en Cartagena inicia sus ciclos de capacitación a los semilleros de investigación 2019-02, con la conferencia del abogado Ricardo Cano Andrade “Experiencias y logros en investigación formativa”. 

“Uno de los pilares de la Educación Superior es sin lugar a dudas la Investigación”, indicó el abogado Ricardo Cano en este encuentro pensado para nuestros estudiantes semilleristas. En sus reflexiones habló de cómo la investigación se desarrolla al interior de la universidad como una oportunidad de generar conocimiento que impacte de manera directa en los entornos sobre los cuales se aplica.

Y para el programa de Derecho esa consigna hace parte del plan de trabajo, establecido para el fortalecer las competencias para la investigación de nuestros estudiantes, en especial, aquellos y aquellas que hacen parte de los semilleros. La investigación formativa, se constituye en una forma de procurar inquietudes en los estudiantes, plantear preguntas respecto de su entorno, que deben ser resueltas a través del método científico y aportar soluciones que generen desarrollo sostenible en la sociedad del siglo XXI, por lo que este espacio además de capacitar, busca acercar la investigación al quehacer de los estudiantes. 

Cano es abogado litigante en las áreas del Derecho, maestrante en Derecho de la Universidad de Cartagena, e investigador externo del Banco de la República. En su etapa de estudiante se formó en los semilleros de investigación de su Facultad, destacándose con sus participaciones en los distintos eventos académicos y científicos locales, nacionales e internacionales como RIESCAR en 2015, en las Olimpiadas Jurídicas Nacionales, y en las Olimpiadas Internacionales, igualmente, en el año 2015, fue ponente en el III Congreso Internacional de Ciencia Política de la Universidad de los Andes.