Derecho cartagena participa en el XVI encuentro departamental de semilleros de investigación REDCOLSI nodo bolívar 2019.

Cartagena de Indias, mayo del 2019. El pasado 30 y 31 de mayo del presente año se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria los Libertadores el XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación REDCOLSI NODO BOLÍVAR, que reúne a más de 400 semilleros de investigación de todo el Departamento de Bolívar.

El evento inició con la conferencia “Atrévete a reinventarte” del Dr. Julio Flórez A., acto seguido los diferentes semilleros agrupados por áreas presentaron sus trabajos de investigación en Poster. Los jurados evaluadores pasarían por cada poster a escuchar los proyectos y a verificar que los poster cumplieran con la metodología del Encuentro.

El Programa de Derecho, campus Cartagena en esta oportunidad estuvo representado por el estudiante semillerista Diego Andrés Salgado Vivero, quien desarrolla una investigación titulada “Inteligencia artificial y Derecho Constitucional”, la cual pretende demostrar que la relación entre la tecnología y el derecho es antigua, y condiciona la forma como se entiende, ejecuta, tensiona y evoluciona el derecho; al igual que los roles de los diversos agentes jurídicos.

Esta investigación es llevada a cabo en el interior del Grupo de Investigación “Derecho Público”, Junto con docentes investigadores la Dra. Georgina Isabel De León Vargas y el Dr. Wilson Yesid Suarez Manrique. La investigación se encuentra en curso por lo que en el evento se socializaron por parte del estudiante semillerista resultados parciales, productos de un  primer acercamiento a la bibliografía del tema en cuestión.